Shopping Cart
Your Cart is Empty
Quantity:
Subtotal
Taxes
Shipping
Total
There was an error with PayPalClick here to try again
CelebrateThank you for your business!You should be receiving an order confirmation from Paypal shortly.Exit Shopping Cart

INTEGRALES

CLÍNICAS

Vademecum

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

B

BETADUO

DOSIS Dosis usual en adultos y adolescentes:

• Uso sistémico:

– Equivalencia antiinflamatoria para 5 mg de prednisona: 0,75 mg de betametasona.

• Vía intramuscular:

– En casos de rinitis alérgica estacional después del fracaso de otros tratamientos (antihistamínicos por vía general, corticoides por vía intranasal u oral por periodos cortos): Una inyección de 1 mL durante el periodo alérgico. Repetir la dosis una vez.

• Uso local: La dosis usual es de 1/4 mL a 2 mL dependiendo del tamaño de la lesión y el lugar de la inyección. Se debe evitar que la inyección sea aplicada superficialmente, debido al riesgo de atrofia subcutánea. La inyección debe repetirse en caso de recurrencia o persistencia de los síntomas.

COMPOSICIÓN Cada jeringa prellenada contiene: Betametasona dipropionato equivalente a betametasona 10 mg + betametasona fosfato disódico equivalente a betametasona 4 mg.

CONTRAINDICACIONES Procesos virales en evolución (en particular hepatitis, herpes y varicela). Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Trastornos de la coagulación, tratamiento anticoagulante en curso o en caso de inyección intramuscular o uso local. Administración de vacunas vivas. Este medicamento no se recomienda en combinación con fármacos no antiarrítmicos, que pueden producir torsades de pointes. En infección local o general.

REACCIONES ADVERSAS Se han reportado casos raros de reacciones anafilácticas en pacientes tratados por corticosteroides por vía parenteral. Se describieron también algunos desórdenes del ritmo cardiaco, vinculados con la administración intravenosa.

• Endocrinos y metabólicos: Síndrome de Cushing iatrógenico, inercia de la secreción de ACTH, atrofia corticosuprarrenal (algunas veces definitiva), disminución de la tolerancia a la glucosa, manifestación de una diabetes latente, retraso del crecimiento en el niño, irregularidades menstruales.

• Digestivos: Hipo, úlceras gastroduodenales, ulceración del intestino delgado, perforaciones y hemorragias digestivas, se han reportado algunos casos de pancreatitis aguda, especialmente en niños.

• Cutáneos: Acné, púrpura, equimosis hipertricosis, retraso en la cicatrización.

• Neuropsíquicos:

– Frecuentemente: Euforia, insomnio, excitación.

– Raramente: Estados de confusión o de sueño confuso, convulsiones.

– Estado depresivo al detener el tratamiento.

• Oculares: Algunas formas de glaucoma y catarata.

• Artritis aguda precoz por microcristales (con suspensión microcristalina).

• Calcificación local.

• Reacciones alérgicas locales y generales.

• Rubor: Pueden ocurrir cefaleas y sofocamientos, desaparecen habitualmente en uno o dos días.

INCOMPATIBILIDAD: No debe mezclarse con otros medicamentos.

INDICACIONES En casos de rinitis alérgica estacional después del fracaso de otros tratamientos (antihistamínicos por vía general, corticoides por vía intranasal u oral por periodos cortos). Cicatrices queloides. Otorrinolaringológicas y reumatológicas.

Mecanismo de acción: Betametasona es un corticoide sintético, que se utiliza principalmente por su efecto antiinflamatorio. A dosis altas, disminuyen la respuesta inmunitaria. Su efecto metabólico y de retención de sodio es menor que el de la hidrocortisona.

INTERACCIONES

Uso sistémico:

• Uso concomitante no recomendado:

– Medicamentos que producen torsade de pointes: Astemizol, bepridil, eritromicina IV, halofantrina, pentamidina, esparfloxacino, sultoprida, terfenadina, vincamina. Utilizar medicamentos que no presentan el inconveniente de producir torsade de pointes en caso de hipopotasemia.

• Asociaciones que son objeto de precauciones de uso:

– Ácido acetilsalicílico por vía general y otros salicilatos.

– Antiarrítmicos que producen torsade de pointes: Amiodarona, bretillo, disopiramida, quinidina, sotalol.

• Anticoagulantes orales:

– Otros hipopotasémicos: Diuréticos hipopotasémicos solos o asociados, laxantes estimulantes, anfotericina B IV, digitálicos, heparinas por vía parenteral.

– Inductores enzimáticos: Carbamazepina, fenobarbital, fenitoína, primidona, rifabutina, rifampicina, insulina, metformina, sulfamidas, hipoglicemiantes e isoniazida.

• Asociaciones que deben ser consideradas:

– Antihipertensivos, interferón alfa, vacunas vivas reducidas.

PRECAUCIONES Embarazo: Atraviesa la placenta, con animales se evidenció efectos teratogénicos variables según las especies. No se han detectado ningún riesgo de malformaciones durante el primer trimestre. Evidencia un ligero retraso del crecimiento intrauterino. Se observó excepcionalmente una insuficiencia suprarrenal neonatal después de elevadas dosis. Considerar seguimiento clínico (peso, diuresis) y biológico del recién nacido. Los corticoides pueden prescribirse durante el embarazo si es necesario.

Lactancia: Tratamientos a dosis elevadas y de forma crónica no se aconseja la administración del medicamento.

ADVERTENCIAS Puede inducir una reacción positiva en las pruebas de antidopaje practicadas a los deportistas. Este medicamento contiene 5 mg de sodio por cada jeringa prellenada: Considerarlo en personas con régimen en la ingesta de sodio. Se han reportado casos raros de reacciones tipo anafilácticas en pacientes tratados con corticoterapia parenteral, se debe prestar especial atención antes de administrar este medicamento en pacientes con enfermedades atópicas. Con antecedentes ulcerosos puede prescribirse, con una supervisión médica y si es preciso después de una fibroscopia. Pueda favorecer la aparición de diversas complicaciones infecciosas. La presencia del virus de estrongiloidiasis maligno es un riesgo importante. Descartar toda enfermedad de origen visceral; en particular, tuberculosis y supervisar la aparición de patologías infecciosas. Requiere supervisión en los ancianos en caso de colitis ulcerosa, diverticulitis, anastomosis intestinal, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, osteoporosis, miastenia gravis. Tratamiento con potasio en altas dosis y tiempo prolongado, en diabetes e hipertensión arterial. Evitar contacto con personas infectadas con varicela o sarampión. Evitar la administración a nivel intradiscal en caso de riesgo de calcificación. Puede promover la aparición de infecciones. Inyecciones múltiples a corto plazo puede llevar a hipercorticismo. Conservar una asepsia rigurosa. La inyección local de corticoides puede desequilibrar un cuadro de diabetes, un estado psicopático y una hipertensión arterial severa. Sumo cuidado en pacientes sometidos a hemodiálisis o portadores de prótesis. No inyectar a nivel de intratendones.

PRESENTACIÓN: Caja x 1 jeringa prellenada.

P

PHLEBODIA

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Flebotónico útil en el tratamiento de várices; insuficiencia venosa; síndrome de pesantez de piernas; síndrome varicoso; flebalgias; impaciencia del "primo-decubitus"; edemas de miembros inferiores por estasis venosa; secuelas post-flebíticas; estados pre-ulcerosos; insuficiencia venolinfática y hemorroides. También es útil en la disminución del riesgo vascular que presentan los pacientes hipertensos, diabéticos, pacientes con arteriosclerosis, y pacientes seniles. Se indica igualmente como coadyuvante en el tratamiento de algunas manifestaciones de fragilidad capilar como hemorragias retinianas y subconjuntivales y accidentes vasculares oftalmológicos.

CONTRAINDICACIONES: De modo general, no se recomienda este medicamento durante la lactancia.

PRECAUCIONES GENERALES: Crisis hemorroidal, la administración de este medicamento no elimina la necesidad de un tratamiento específico para otras enfermedades anorrectales.

Debe realizarse un examen proctológico y revisar el tratamiento en caso de persistencia de los síntomas.

RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:

Embarazo: Los estudios en animales no han demostrado ningún efecto teratogénico, y hasta la fecha no ha sido reportado ningún efecto dañino en humanos.

La utilización de este medicamento durante el embarazo queda a criterio del médico.

Lactancia: Ante la ausencia de documentación concerniente a transmisión hacia la leche del seno, no se recomienda dar el seno durante el tratamiento.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral.

Várices y otras manifestaciones de insuficiencia venosa: 1 comprimido diario, de preferencia por la mañana, antes del desayuno.

Crisis hemorroidal: 2 a 3 comprimidos diarios, acompañados con las comidas.

  • Nombre del medicamento: Phlebodia
  • Medicamento comparable de patente: Phlebodia
  • Sustancia activa:Diosmina
  • Presentacion: Tabletas
  • Concentración: 600mg
  • Tabletas de liberación prolongada: No
  • Laboratorio :Investigación Farmaceutica,S.A. de C.V.
  • Caja con 15 pildoras
  • Hecho en: Francia
0